Medios de contacto para realizar consultas administrativas o pedagógicas. 

 

Administración:

Virgen de Luján 3770 - Moreno - Buenos Aires - Argentina

C.P. 1744

Teléfono: +54-0237-481-0088 - Int. 11

 

Escuela Primaria Juana Azurduy:

Virgen de Luján 3770 - Moreno - Buenos Aires - Argentina

C.P. 1744

Teléfono: +54-0237-481-0088

 

Escuela Secundaria Juana Azurduy:

Boulogne Sur Mer 3640 - Moreno - Buenos Aires - Argentina

C.P. 1744

Teléfono: +54-0237-481-7646

Email:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES

Página principal de la UBA. Información institucional, facultades y servicios académicos.

 

UNIVERSIDAD NACIONAL DE GENERAL SARMIENTO

Página principal de la UNGS. Información institucional, carreras y servicios académicos de esta universidad pública.

 

LOS PROFESORADOS DE EXACTAS - UBA

Portal de los profesorados de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA, con recursos, producciones didácticas, información sobre capacitación, formación docente, investigación en didáctica, jornadas y congresos.

 

CANAL ENCUENTRO-EL CANAL EDUCATIVO DEL ESTADO ARGENTINO

El canal educativo y cultural del Ministerio de Educación de la Nación.

EDUC.AR-EL PORTAL EDUCATIVO DEL ESTADO ARGENTINO

Portal educativo de la Nación.
   
   

 

PORQUE...
Buscábamos una figura femenina emblemática de lo que intentábamos hacer. 

PORQUE...
Juana Azurduy creyó en algo y se entregó sin claudicaciones a la lucha por lograr sus ideales. 

PORQUE...
Fue capaz de apartarse de los criterios socialmente aceptados en su época acerca del papel de la mujer en la sociedad y acompañó a sus hombres en empresas masculinas como las guerras por la independencia. 

PORQUE...
Supo educar para la entrega y supo soportar con entereza el dolor de las pérdidas enormes que las epopeyas históricas exigen. 

PORQUE...
Su última y única compañía fue un discapacitado mental al que había recogido y educado.

PORQUE...
Este broche de oro, como gran lección de la historia, nos permite leer en sus páginas que TODOS VALEMOS.

 

 

ACUERDOS INSTITUCIONALES DE CONVIVENCIA

 ES.  JUANA AZURDUY

 

“Poco importa lo que traemos al mundo; todo depende de lo que haremos con ello”

 ADLER, Alfred

  
 

 

Presentación

Nuestra comunidad educativa nace a partir del objetivo fundacional: trabajar desde la cultura de la diversidad en la construcción de un mundo para todos.

En un mundo competitivo y exitista, que derrocha energía en la acumulación de bienes y en el consumo irracional e ilimitado, comprometerse con la meta propuesta no es tarea fácil. Es necesario aprender a mirar con detenimiento a nuestro alrededor, educar la paciencia y la tolerancia, saber renunciar a ciertos beneficios personales en aras del bienestar común, aceptar a los otros con sus múltiples formas de ser, de estar, de tener, de actuar.

La Fundación Alicia Margulis tiene como objetivo final la cultura de la diversidad que implica el respeto por las diferencias y las múltiples capacidades individuales en la amplia gama de las manifestaciones.Por ello centró su trabajo en la creación de centros educativos diversos para poder atenderlas y sobre todo para, en respuesta a su lema, poder ofrecer a todas las personas el ambiente adecuado para el desarrollo de sus capacidades diferentes y sobre todo para integrar a todos en el mundo normalizado.
Carácter de la comunidad educativa
Las instituciones están abiertas a la comunidad porque se parte de la idea de que los padres son los primeros y principales educadores y deben responsabilizarse por la educación de sus hijos. Son los padres los que eligen la escuela de sus hijos y los que deben cooperar en la tarea educativa, en primer término a través del respeto a las normas y principios que rigen las instituciones por las que han optado.

PERFIL INSTITUCIONAL
*Compromiso con la cultura de la diversidad.
*Actitud solidaria, preventiva, participativa.
*Oferta de proyectos de crecimiento y aprendizaje.
*Soporte de las actividades de los alumnos para enfrentar y resolver los problemas de la   realidad histórico-social en la que deban participar.
*Formación sólida y comprometida con el destino individual y con la sociedad de su tiempo.
*Valoración del libre albedrío y la libertad de decisión frente a las presiones del mundo mediático.
*Valoración del esfuerzo personal para lograr las metas fijadas.
*Valoración de la creatividad, el optimismo y el espíritu crítico como medio para entender el mundo.
*Valoración de la justicia social y la ecología como medios para proteger al ser humano y al planeta que habitamos.
*Valoración de la paz como único camino de convivencia entre los hombres.

PERFIL DEL ALUMNO
*Voluntad de esfuerzo, dedicación al estudio.
*Respeto por el propio crecimiento y aprendizaje.
*Respeto por el crecimiento humano y la cultura.
*Confianza en sí mismo y los demás.
*Respeto por el propio cuerpo y la salud y por la de los demás.
*Respeto por la institución, el personal, los pares.
*Actitud de colaboración.
*Voluntad de ser agente de cambio, solidario, libre, responsable, optimista, entusiasta.
* Respeto por las diferencias sean religiones, razas, capacidades intelectuales, aspectos físicos, idioma, tendencias deportivas, políticas, sexuales, nutricionales etc.
*Respeto por el ámbito y los bienes institucionales.

PERFIL DE LA FAMILIA
*Participativas, comprometidas con la institución y su ideario.
*Voluntad de construir canales de comunicación con la institución.
*Responsables y atentas frente a las demandas de la institución.
*Atentas a las actividades y el tiempo libre de sus hijos.
*Comprometidas con el crecimiento físico, psicológico, intelectual de sus hijos.

Subcategorías